BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTube

Las noticias de mi proyecto: ¿Porqué y cómo? ¡Da vida a tus campañas de recaudación!

  • #1


    Tu proyecto está en línea y te felicitamos … ¡Todos a sus teclados! Las cosas empiezan a ponerse serias. Has cumplido con éxito nuestro listado de cosas por hacer antes del lanzamiento del proyecto. Has conseguido salir del modo “incubadora” y ahora cuentas con mucha gente interesada en tu proyecto y motivados con él.

    Ha llegado el momento de escribir tu primera noticia. Estas actualizaciones son un componente clave de tu recaudación de fondos, no tan solo van a demostrar tu motivación y dinamismo, sino también vas a poder recordar a tus fans y partidarios como avanza el proyecto.

    Nota: Todas las noticias se envían por correo electrónico a tus contribuyentes y además, siguen visibles para todo el mundo en la página de tu proyecto.

    Ponte en la piel de tus mecenas, es bueno ver que el proyecto en el que participan avanza, que realmente hay alguien detrás y que se les está agradeciendo su ayuda. 

                             

    Pasemos ahora a cómo debes hacerlo. Hemos observado al largo del tiempo que los creadores de un proyecto se pueden distinguir en cuatro perfiles. ¡Debes encontrar tu estilo inspirado en tus ideas!


    El purista: Un poco perfecionista, pero muy simpático, se preparó toda su noticia incluso antes de la puesta en marcha del proyecto. Cada nuevo objetivo alcanzado tiene una noticia redactada y preparada de antemano. La salida de la incubadora, los 10 primeros seguidores, un 30%, a mediados de la campaña... todos estos momentos son una oportunidad para publicar contenido.

    El romántico: Un poco poeta pero con los pies en la tierra, usa las noticias de su proyecto como un diario. Cada apoyo, cada mensaje o crítica se plasma en las noticias. Eminentemente artista, puede publicar noticias que contengan su último haiku o incluso, las tres primeras líneas de su nueva poesía. Hará de todo corazón que sus mecenas vivan la campaña desde el corazón.


                                        Imagen: Búhos Hipsters de Pete Ellison
     

    Periodista: hiperactivo y un poco geek, está en todos los “saraos” y sus noticias son una verdadera batalla campal. Publica artículos sobre su proyecto y describe sus tribulaciones recientes en cuanto a imágenes y vídeos. Es un perfil extremo que no tiene miedo a nada y sabe que su éxito radica en su capacidad de movilizar a los fans de su comunicación. Tras el final de la campaña, se continua publicando noticias para informar a los mecenas del progreso del proyecto.

    El showman: ¡Ama a sus mecenas y se lo demuestra! Además les ofrece a participar directamente en la creación del proyecto y organiza encuestas para pedir su opinión sobre un tema en particular. Pone en escena la utilidad de sus recompensas, ofreciendo algunas valiosas y otras más graciosas. Es participativo e involucra a su equipo en la página del proyecto, porque sabe que un buen proyecto sin un buen equipo no va muy lejos.

    ¡Inspírate de todos estos perfiles y da vida a tus ideas!
     

    ¡Ya lo sabes todo! Y si todavía tienes preguntas, no dudes en consultar los otros temas de la creación y promoción de sus proyectos!

    ¡Hasta pronto!

     Posted on 20 September 2012 at 14 h 10 (4 years, 8 months ago)
     Updated on 19 December 2016 at 15 h 35

Reply

 You have to be connected

Login  Register

 Statistics