BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTube

La barra de herramientas de tu crowdfunding en Ulule

  • #1

    Si estás viendo esto es probablemente por que ¡tu proyecto ha sido aceptado en Ulule.com! Enborabuena😄  empieza tu campaña y con ella uno de los momentos más emotivos de tu proyecto.

    Antes de publicar tu proyecto debes trabajar en sus textos, imágenes, recompensas... Quizás este tutorial pueda ayudarte a sacar todo el potencial de nuestro editor de campañas.

    Te presento, ¡la barra de herramientas de tu crowdfunding!

    Sencilla pero realmente potente. 5 pasos a completar, un montón de ilusión y ¡nuestra ayuda durante toda esta andadura!

    Dentro de estos botones podrás llevar el control de tu proyecto, trabajar en los textos, recompensas, fotos... todo lo que necesites explicar antes de que la campaña sea pública y empiece a recaudar dinero. Aquí te explicamos qué encontrarás en cada botón:

     

    1. Información principal

    Aquí puedes cambiar los detalles más generales de tu campaña. En cuanto hagas click entrarás a una página parecida a esto:

    En este apartado podrás editar:

    • El nombre de tu proyecto 
    • Customizar el enlace a tu campaña de crowdfunding
    • La duración de días de tu proyecto. Si no sabes cuántos días poner, revista este artículo.
    • La ubicación de tu Ulule
    • La categoría principal con la que se identifica tu proyecto: juegos, películas, solidaridad...
    • Puedes contectar tu Google Analytics al proyecto para ver estadísticas sobre tu campaña.
    • Escoger también, 3 tags relacionados con tu proyecto: fotografía, libros, videoclips...

     

    2. Mi proyecto

    Al entrar en este apartado verás lo siguiente:

    En este apartado puedes trabajar tu proyecto en diferentes idiomas. Verás que justo al lado de donde pone "Español" tienes también la opción de añadir un nuevo idioma. Si no conocías la funcionalidad multi-idioma de Ulule, echa un vistazo a este post.

    Además, tienes 3 botones para poder empezar a trabajar en tu primer borrador de proyecto.

    • Establecer tu identidad gráfica: Tu foto y vídeo principal, lo primero que verán tus potenciales mecenas y tu carta de presentación. ¡Impresiónalos a todos!
    • Describe tu proyecto: Ponle un título y un subtítulo, explica qué quieres hacer, cuánto dinero vas a recaudar y para qué lo necesitas. ¡Ah! Y no te olvides de presentarte a ti mismo y a cualquier otra persona que esté trabajando en el proyecto.

     

    3. Las recompensas

    Ulule tiene el editor de recompensas más potente del mercado. Podrás detallar al máximo las caracteríasticas de tus recompensas, las fechas de envío estimadas, los costes de envío e incluso las variantes de cada recompensa (super útil si quieres ofrecer una camiseta en diferentes tallas, por ejemplo).

    Detalla el precio de la recompensa, por ejemplo 25€ y escoge si quieres que sea una recompensa limitada a "x" mecenas o que sea infinita, que nunca se agote. Explica a tus mecenas qué vas a ofrecer a cambio de esos 25€ y estipula un coste de envío nacional o internacional extra, en el caso de que lo haya.

    Las recompensas son la clave del éxito en Ulule, para saber más sobre ellas, echa un vistazo a nuestro post sobre cómo crear recompensas para un crowdfunding.

     

    4. Identificación

    En el apartado de identificación debes especificar todos los datos del responsable del proyecto, su documentación y la cuenta a la que se recibirán las aportaciones. Esta información quedará guardada y será 100% segura. La necesitamos para poder gestionar junto con nuestro proveedor bancario todos los pagos.

    Puedes identificarte como individual, empresa o asociación.

    5. Enviar

    Si todo esta listo y quiere enviar tu proyecto para que se publique la campaña y empezar a recaudar dinero, haz click en el apartado de "Enviar".  Además podrás revisar si se te ha pasado algo por alto. Si en tu proyecto aparece una carita triste en alguno de los apartados, puede que necesites rellenar alguna información más.

    Si todo pinta bien, haz click en enviar y revisaremos tu proyecto. En cuestión de horas podrás publicar tu campaña y empezar a recaudar dinero. Recuerda que si durante este proceso tienes cualquier duda puedes contactar con la persona de Ulule que se haya asignado a tu proyecto. De todos modos, nosotros estaremos al tanto de todo lo que suceda en tu campaña y te enviaremos sugerencias para que todo salga lo mejor posible.

    Si tienes una idea y quieres hacer tu propia campaña de crowdfunding ¡este es tu momento! Contacta con Rubén de Ulule escribiendo a [email protected]

     Posted on 15 December 2016 at 10 h 50 (3 months, 1 week ago)
     Updated on 15 December 2016 at 15 h 20

Reply

 You have to be connected

Login  Register

 Statistics