BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTube

Guía de promoción en Ulule - Etapa #1: El checklist para lanzar tu proyecto

  • #1

    ¡Tu proyecto se ha publicado en Ulule! (¡Felicidades!)

    Antes de empezar en la promoción de tu proyecto, he aquí una lista de cosas que hacer para informar y recoger de tu primer círculo de mecenas potenciales: tu red más cercana.

    La gente que te rodea, tus amigos, tus familiares y tus conocidos son la ayuda que necesitas para financiar tu proyecto y difundir la idea. No dudes en mantener el contacto con ellas antes y después de su contribución.

    Aquí tienes una pequeña lista de cosas que hacer para poner en marcha tu proyecto y cómo comunicarles tu idea. En todo caso, no olvides colocar en todas tus comunicaciones un enlace a tu página de proyecto en Ulule.


    1 / Un buen e-mailing a todos tus contactos 

    Comienza con lo más fácil: tu bandeja de entrada. Prepara un correo electrónico con tu proyecto y la suficiente información sobre el proyecto y las recompensas como para seducir a los que lo reciban. Para obtener más detalles, facilita tu dirección URL. Debes comunicarles en esencia que tienes un proyecto y que necesitas de su ayuda para poder empezar.

    Selecciona todos tus contactos cercanos amigos, familiares, colegas, amigos... tu tío multimillonario. Seguro que independientmente de que aporten en tu campaña estarán contentos de tener noticias tuyas.

    No dudes en incitarles a correr la voz, ya sea entre sus contactos de correo, en sus redes sociales, en su trabajo o en el tablón de anuncios de su biblioteca municipal. Que compartan el enlace a tu proyecto puede ser igual de importante que una aportación de dinero. ¡Agradece toda ayuda!

    Ya de paso inserta una pequeña línea y la URL de tu proyecto en tu firma de correo electrónico, así te aseguras optimizar tus contactos vía email.

     

    2 / El uso de las redes sociales

    Facebook

    ¿Tiénes una cuenta de Facebook o página de fans? ¡Úsalo! Tus amigos de Facebook son tu círculo social al que puedes llegar más fácilmente y compartir tu proyecto con un solo click. Mantenlos informados regularmente de la evolución de tu proyecto, su financiación, sus logros ... Comparte las noticias que escribas en tu página Ulule. Todo el mundo no te va a apoyar la primera vez, pero se pueden convencer si ven que de verdad estás involucrado en tu proyecto.

    Lo mismo que para el correo electrónico, alentarlos a correr la voz entre sus propias redes es importante, es un paso crucial para la visibilidad tu proyecto. Si te sientes lo suficientemente cómodo con Facebook, también puedes crear una página especial para tu evento o proyecto. Así que puedes invitar a tus amigos y tener una página de fans para tu proyecto, que contenga toda la información (texto, fotos o recompensas del proyectos, vídeos ...) de tu proyecto. Va a ser un lugar de debate e intercambio de opiniones sobre la idea. ¡No te olvides de indicar el enlace a tu página de proyecto en Ulule!

     


    Twitter 

    Ulule ofrece muchos botones para compartir fácilmente sus proyectos, noticias, mensajes o en Twitter. Esto crea automáticamente un acceso directo de texto y un enlace a la página en cuestión. El uso de estas herramientas, te ahorrará tiempo. 


    3 / Utiliza Ulule Vox

    Creamos Vox  no tan solo con el fin de ayudarte a hacer preguntas, obtener respuestas, sino también para que puedas promover tu proyecto. Vox es una comunidad, puedes buscar el asesoramiento de los usuarios antes, durante o después del inicio de tu proyecto. Recibirás valiosos consejos y podrás encontrar muchos recursos útiles para tu promoción.¡Mantén a la comunidad informada!

    4 / Tomando un café, en un restaurante, durante una cena 

    Internet es una gran herramienta, pero no sustituye el contacto real. Discutir tu proyecto con tus personas cercanas, mientras hacéis un café, o cenas con tus amigos es mucho más importante de lo que parece.
    No dudes en coger el teléfono para discutir tu proyecto con tu propia voz. ¡El proyecto tendrá un impacto mayor! Contactos, contactos y contactos...

     Posted on 20 September 2012 at 14 h 10 (4 years, 9 months ago)
     Updated on 19 December 2016 at 15 h 13

  • #2

    Gracias por esta aportación,

    me extraordinariamente útil tener un soporte donde conocer el proceso de publicación de un proyecto y su difusión. Leer este artículo me ha servido para centrar mejor el objetivo de mi publicidad.

     

     Posted on 13 June 2017 at 17 h 57 (1 week, 6 days ago)

Reply

 You have to be connected

Login  Register

 Statistics