¿Cómo hacer la promoción de mi proyecto? (Puntos claves)

  • #1

    Hay muchas maneras de promover tu proyecto.

    1) En primer lugar tu página Ulule: Debes cuidar la presentación de tu proyecto y los elementos visuales que la componen (vídeos, imágenes…). A continuación, debes trabajarsobre la actualización de tu sección de “Noticias” de la página asociada a tu proyecto, por tal de intercambiar información sobre el proceso del proyecto y/o la financiación, las nuevas recompensas o cualquier tipo de novedad.


    2) Corre la voz a tu alrededor. Los mejores colaboradores para tu idea suelen ser tus familiares o amigos, ya que conocen de primera mano. No dudes en hablarlo con tus amigos y colegas: te sorprenderías de la implicación que pueden llegar a tener las personas cercanas con un proyecto que les entusiasma

    3) Un blog puede ser una gran herramienta de promoción. Si tienes un blog o sabes de bloggers, no dudes en presentar tu proyecto: podría tener resultados positivos o exponerse a nuevas audiencias.

    4) Las redes sociales son unas buena manera de conseguir que tu proyecto llegue a toda tu red de amistades. - Facebook te permite comunicarte rápidamente, responder las posibles preguntas que surjan y promoverlo entre amigos o grupos. - Twitter dará a conocer tus actualizaciones, tus recompensas y el progreso de tu proyecto. Unos cuantos retweets bien situados suscitarán interés entre los demás usuarios por tu proyecto. Twitter está lleno de bloggers, periodistas y profesionales así que deberás atacar esta red social de una manera más estratégica. - Myspace, es una red social por lo general más útil para músicos que fácilmente pueden distribuir su música y conocer muchos amigos en torno a su propuesta.

    5) Las redes sociales de contenidos son Youtube, Dailymotion, Flickr, Picasa... Muchos sitios más permiten promover tu proyecto, exportar archivos multimedia y supervisar la popularidad y difusión de tu idea, así que no dudes en utilizarlos si crees que te pueden ayudar.

    6) La difusión de tu proyecto en sites de información. Sitios como Digg son los sitios que permiten publicar información sobre noticias. A continuación, los usuarios clickan en aquellas que les interesante y por tanto van dando notoriedad a aquellas que son más relevantes para la comunidad. Únete a Digg o menéame y contribuye con artículos de promoción de tu proyecto o idea.

    Debes ser creativo. Haz vídeos, fondos de pantalla... Imagina nuevas formas de promover tu proyecto. Haz todo lo posible con los recursos que estén en tu mano. Recuerda, en cada publicación integra el enlace hacia tu página de proyecto en Ulule de modo en que los usuarios puedan llegar a la página en la que contribuir.

     Posted on 21 September 2012 at 15 h 01 (2 years, 2 months ago)
     Updated on 21 September 2012 at 15 h 03

Reply

 You have to be connected

Login  Register

 Statistics