10 consejos para triunfar con tu crowdfunding en las redes sociales #crowdfunding

  • #1

    Lanzar una campaña de crowdfunding es un verdadero reto. Comunicar, compartir, intercambiar, difundir: ¡el camino es intensto! Para llegar a recaudar todo el dinero que quieres para tu proyecto y quizás un extra que te permitirá hacerlo todavía mejor, es imprescindible controlar las redes sociales. Para ayudarte, el equipo de Ulule ha escrito un decálogo de buenas prácticas en social media.

     

    1. No subestimes la fuerza de las redes sociales.

    A día de hoy, las redes son algo indispensable para una marca, artista, maker... Todos seguimos el mismo proceso; primero buscamos información sobre la marca o el artista y después lo verificamos en su página de Facebook.

    Las redes sociales han creado el crowdfunding tal y como lo conocemos hoy en día. Son más que una herramienta, son la figura clave para que tu proyecto llegue al tercer círculo; el gran público.

     

    2. No sobreestimes la fuerza de las redes sociales.

    No seas ingenuo... Creer que un solo twit o post en Facebook va a suponer una explosión de las aportaciones en tu crowdfunding no es realista. Lo mismo que intentar que una un famoso retwittee tu proyecto en redes sociales. No pierdas el tiempo mencionando a gente en twitter, no funciona y además la imagen de tu proyecto se resentirá. No existe la magia, ¡las redes sociales son una carrera de fondo! Debes ser constante con tu comunicación, aporta contenido relevante y se positivo. Nada de spam.

     

    3. Storytelling.

    Un proyecto es una bonita historia. Durante tu campaña de crowdfunding deberás ser capaz de contarla a todas las personas que te siguen. Quién eres, de dónde nace tu proyecto, qué lo hace especial... tendrás que compartir todo esto en tus redes sociales. Para llegar al tercer círculo de personas desconocidas, tendrás que contar una bonita historia. Algo positivo, atractivo... algo que les convenza y quieran formar parte de tu proyecto, tu historia.

     

    4. Escoge el mejor momento para publicar.

    Analiza tus redes sociales para saber en qué momento del día tus publicaciones tienen una mayor alcance. Asegúrate de que publicas contenido con la frecuencia adecuada; si publicas demasiadas veces corres el riesgo de que tus seguidores acaben por desencantarse y dejar de seguirte. Pero claro... esto depende de cada red social. En Facebook uno o dos posts al día es suficiente, mientras que en twitter puedes publicar más veces.

     

    5. No crees tus redes sociales al mismo tiempo que tu campaña de crowdfunding.

    Una campaña de crowdfunding es un gran reto, no es buena idea involucrarte en varios a la vez. Las redes sociales serán tu principal herramienta de comunicación. Si quieres que realmente funcionen, debes tenerlas a punto mucho antes de que lo esté tu campaña de crowdfunding. Piensa que el crowdfunding se financiará en gran parte gracias a la comunidad de personas que te siguen a ti o a tu proyecto en tus redes sociales. Si no hay seguidores, no hay aportaciones. 

     

    6. Responde e interactúa con tus mecenas.

    Es muy importante establecer un estrecho contacto con tu comunidad y mecenas. Algo básico es interactuar con ellos y responder todas las preguntas que puedan tener sobre tu proyecto. Si preguntan es por que tienen interés en tu campaña y quieren saber más. Seguro que si les respondes a sus preguntas acabrán por aportar a tu campaña.

     

    7. Varia el contenido de tus posts.

    No hables sólo de tu campaña de crowdfunding. Sigue comentando cosas, interactuando con otros usuarios, posteando contenido relevante y cambia el mensaje cada vez que hables de tu crowdfunding. Un día puedes hablar sobre el % recaudado, otro sobre las recompensas que están a punto de agotarse, otro día puedes compartir una noticia en la que hablan de tu campaña en Ulule... ¡La creatividad al poder!

     

    8. Incluye siempre el enlace a tu campaña de crowdfunding.

    Publicar contenido relacionado con tu crowdfunding y no poner el enlace es uno de los errores más graves que puedes cometer. Captar la atención en internet es cuestión de décimas de segundo, si lo consigues y no hay manera de llegar a tu crowdfunding, no conseguirás aportaciones. Ponlo fácil.

     

    9. No ser positivo.

    Evita siempre palabras como ayuda, colaboración, necesitamos dinero.... La comunicación de tu campaña debe ser positiva y relevante para las personas que la reciban. Comparte imágenes, vídeos, contenido atractivo y habla de lo bueno que tiene tu proyecto. Tu objetivo es que los potenciales mecenas se enamoren de tu idea y quieran participar.

     

    10. Crea contenido y visuales

    Utiliza herramientas como Canva para crear imágenes para compartir durante tu campaña. Si utilizas Facebook o Twitter, los posts con imágenes funcionan siempre mucho mejor. Tienes a tu alcance un montón de herramientas y contenido libre de derechos para poder acompañar a tu proyecto.

     

    Y por último, el consejo número 11: ¡Disfruta!

    La comunicación de tu campaña de crowdfunding en redes sociales puede ser super gratificante. Disfruta de Twitter, Facebook o Instagram y deja que todo el mundo pueda ilusionarse con tu proyecto. Seguro que si aportas contenido de calidad recibirás un montón de cariño de tus seguidores y sus amigos.

    ¡A por todas!

    Si tienes una idea y quieres hacer tu propia campaña de crowdfunding ¡este es tu momento! Contacta con Rubén de Ulule escribiendo [email protected]

     Posted on 19 December 2016 at 15 h 37 (4 weeks ago)
     Updated on 20 December 2016 at 13 h 27

Reply

 You have to be connected

Login  Register

 Statistics